Fiscalía desarticula red de narcotraficantes que enviaba cocaína líquida al exterior


Ellos preparaban a los viajeros para que llevaran en su cuerpo las cápsulas de látex en cuyo interior llevaban droga diluída


Noticia Radio Panamá | Fiscalía desarticula red de narcotraficantes que enviaba cocaína líquida al exterior

| septiembre 27, 2018


COLOMBIA: La banda usaba como 'mulas' a adultos mayores, madres cabeza de hogar y extranjeros, especialmente venezolanos, para el transporte de la droga, según reveló la Fiscalía General de la Nación.

La investigación para desmantelar esta organización delictiva se inició hace cuatro años. El fiscal Néstor Humberto Martínez indicó este miércoles que esta banda se hacía llamar Morfhox y se identificó que enviaban el estupefaciente de manera fraccionada y sistemática.

Ellos preparaban a los viajeros para que llevaran en su cuerpo las cápsulas de látex en cuyo interior llevaban droga diluída, líquida. Empleaban, además, la misma modalidad para que las personas ingresaran el dinero a Colombia”, apuntó el jefe del ente investigador.

La investigación, que contó con la participación de la Brigada 13 del Ejército, ubicó que el origen de Morfhox está en un canadiense de nombre Steven Douglas Skinner, quien ingresó al país, al parecer en 2014, con uno de sus socios y bajo una alianza con Daniel 'El loco' Barrera.

Detalles del informe con César Flechas

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00