Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Formalizan investigación contra Keiko Fujimori por caso Odebrecht

Fiscal Germán Juárez abrió indagación contra Keiko Fujimori en base a anotación sobre ella en la agenda de Marcelo Odebrecht

Formalizan investigación contra Keiko Fujimori por caso Odebrecht

Formalizan investigación contra Keiko Fujimori por caso Odebrecht. Foto: archivo

Perú.- Una investigación preliminar ha sido abierta por la Segunda Fiscalía de Lavados de Activos contra Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular, por su posible vinculación al caso Odebrecht.

 

Fujimori sería llamada a declarar, tras la decisión del fiscal Germán Juárez de formalizar la investigación por el escándalo de corrupción.

 

Esta medida se produce apenas horas después de que la Fiscalía peruana confirmara la existencia de una nota del empresario Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, que involucraba a Fujimori en su trama de corrupción.

 

Marcelo Odebrecht pidió al director de su compañía en Perú, Jorge Barata, que aumentara el apoyo a la candidatura de Fujimori durante la campaña presidencial peruana de 2011, según las declaraciones que dio a fiscales peruanos en mayo pasado y que también fueron publicadas julio por la revista Caretas.

 

Keiko Fujimori aseguró hace dieciocho días que con la diligencia de la Fiscalía peruana para confirmar la existencia de esa nota "se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht".

 

En Perú, el caso Odebrecht se centra en trazar el rastro de los 29 millones de dólares que la compañía brasileña admitió a la Justicia estadounidense haber pagado en sobornos a funcionarios peruanos a cambio de adjudicarse millonarias obras entre 2005 y 2014.