Escucha ahora

Panamá Hoy


Fuertes tormentas dejan 53 muertos en el norte de India

El jefe del gobierno regional, Yogi Adityanath, ha ordenado la compensación a las familias de las víctimas registradas durante las 24 primeras horas después del temporal

Fuertes tormentas dejan 53 muertos en el norte de India

Fuertes tormentas dejan 53 muertos en el norte de India. Foto: Cortesía

BOMBAY: Al menos 53 personas han muerto a consecuencia de las tormentas que azotaron el norte de  India el pasado fin de semana , según ha informado este lunes el Ministro del Interior del país. Tormentas de arena acompañadas de vientos racheados sacudieron principalmente las regiones de Uttar Pradesh, Bengala Occidental, Andhra Pradesh y Nueva Delhi.

En la capital, donde se registraron cinco muertes y una veintena de heridos, vientos huracanados de hasta 109 km por hora afectaron el funcionamiento de varias líneas de metro y la actividad del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

El temporal tuvo sus consecuencias más dramáticas en Uttar Pradesh. “Treinta y ocho personas han muerto y medio centenar han resultado heridas por la tormenta de arena que ha azotado varias partes de Uttar Pradesh entre el 13 y el 14 de mayo”, ha indicado un oficial del Estado a medios locales.

El jefe del gobierno regional, Yogi Adityanath, ha ordenado la compensación a las familias de las víctimas registradas durante las 24 primeras horas después del temporal, según ha asegurado Sanjay Kumar, director adjunto del Departamento de Gestión de Catástrofes de Lucknow; capital de una región en la que las tormentas han causado desperfectos en más de un centenar de viviendas de una veintena de distritos.

elpais.com