Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


G7 reafirma declaración conjunta contra el terrorismo

En el foro que durará dos días se tratarán otros temas como el cambio climática y la incursión de Rusia en elecciones presidenciales en EEUU

G7 reafirma declaración conjunta contra el terrorismo

El presidente de EE UU, Donald trump, rodeado en el G7 de Taormina por Theresa May, Angela Merkel, Paolo Gentiloni y Shinzo Abe. Foto: Sean Gallup

Italia.- Donald Trump y otros seis presidentes de los países más poderosos del mundo se encuentran reunidos en la isla de Silicia en Italia para discutir los problemas más importantes que tiene el mundo y las estrategias para afrontarlos.

 

En el foro que durará dos días, los temas principales serán el terrorismo que conmociona al mundo por el reciente ataque en Manchester y sobre el cual Trump, invitó a todos los países a unir fuerzas y acabar con él.

 

Adicionalmente se están tratando temas como la incursión de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU y otros país, la lucha contra el Estado Islámico (EI) y el problema en Siria, así como el tema económico y comercial en medio de crecientes presiones proteccionistas. Por último se hablará del cambio climático y la industrialización que divide a tantos países del poderoso grupo del G7.

 

[Con información de Cristóbal Vásquez...]