Gobernador del Banco de México preocupado por la economía, tras triunfo de Trump


Carstens advirtió que las acciones que se puedan implementar en EEUU, propiciarán que la economía mexicana crezca a menor ritmo


Noticia Radio Panamá | Gobernador del Banco de México preocupado por la economía, tras triunfo de Trump

| diciembre 20, 2016


México.- El presidente del Banco de México, Agustín Carstens afirmó que se mantiene la incertidumbre que se ve reflejada en el tipo de cambio. Consideró que el tras el triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos (EEUU), los empresarios e inversionistas sólo han visto "avances de una película", que aún no se sabe si culminará como un filme de terror.

 

Señaló que si llegan a materializarse los discursos que Trump pronunció en campaña, esto llevaría a una depreciación real. Así lo señaló en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al participar en un foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

 

Carstens advirtió que la baja en el PIB mundial, las alzas en tasas de interés en dólar, así como las acciones de la reserva federal para mantener la economía y las acciones que se puedan implementar en EEUU, propiciarán que la economía mexicana crezca a menor ritmo y sea más complicado conseguir financiamiento entre países.

 

Señalo que el Banco Central ha recomendado continuar con los esfuerzos de consolidación fiscal y en general, mantener fundamentos macroeconómicos sanos.

 

[Con información de Ibeth Parga]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00