Gobierno de Colombia otorgará refugio político a Julio Borgues


El diputado de la oposición, había perdido su inmunidad parlamentaria el pasado 8 de agosto, luego de que el gobierno de Venezuela lo señalara de ser el autor intelectual del atentado frustrado contra Maduro


Noticia Radio Panamá | Gobierno de Colombia otorgará refugio político a Julio Borgues

| octubre 4, 2018


COLOMBIA: El gobierno de Colombia otorgará refugio político al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, señalado por el gobierno del vecino país de conspirar en el supuesto atentado contra el presidente,  Nicolás Maduro.

Luego de que el propio presidente, Iván Duque afirmara que se iba a negar la petición de extradición en contra del expresidente de la Asamblea Nacional legalmente constituida y reconocida, fuentes del gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron que se le otorgará esta figura por considerarlo un perseguido político del régimen instaurado en el vecino país. 

El diputado de la oposición, fundador del partido político, Primero Justicia había perdido su inmunidad parlamentaria el pasado 8 de agosto, luego de que el gobierno de Venezuela lo señalara de ser el autor intelectual del atentado frustrado contra Maduro. 

En este mismo sentido se produjo la petición a la Interpol para la expedición de una circular roja, por la presunta complicidad en los hechos. 

El diputado Borges conoce los detalles y las implicaciones de la figura diplomática que se le otorgará, que además congelará automáticamente la petición de extradición que fue enviada por el gobierno de Venezuela. 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00