Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Gobierno de EE.UU endurece sanciones contra Cuba

Luego de asumir el cargo en enero de 2017, el presidente Trump prohibió las visitas individuales y limitó las interacciones comerciales con Cuba, país al que aplica desde 1962 un bloqueo económico con el fin de forzar un cambio de régimen

Gobierno de EE.UU endurece sanciones contra Cuba

Gobierno de EE.UU endurece sanciones contra Cuba . Foto: Cortesía

WASHINGTON: El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump endureció este martes las sanciones contra Cuba, prohibiendo los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña.

Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar las medidas.

De acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes a Cuba que no son por motivos familiares, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educacionales de confraternización", consignó en un comunicado.

A su vez,  se está emitiendo nuevas prohibiciones y añadiendo más entidades cubanas, o que respondan a La Habana, en la lista restringida de Cuba, para evitar las transacciones financieras. 

Asimismo, el Tesoro también decidió restringir las exportaciones de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas. Luego de asumir el cargo en enero de 2017, el presidente Donald Trump prohibió las visitas individuales y limitó las interacciones comerciales con Cuba, país al que aplica desde 1962 un bloqueo económico con el fin de forzar un cambio de régimen.