Gobierno de España estudia modificar delito de violación en Código Penal


El anuncio llega tras la polémica sentencia del caso de abuso sexual conocido como La Manada


Noticia Radio Panamá | Gobierno de España estudia modificar delito de violación en Código Penal

| abril 27, 2018


El caso conocido como La Manada generó manifestaciones bajo el lema “No es abuso, es violación”, luego de que un juez condenara a los hombres a nueve años de prisión por el delito de abuso y no de agresión o violación, dando a entender que no hubo violencia ni intimidación.

El gobierno español intervino en la polémica, dando muestras de que no está de acuerdo con la sentencia y les pidió a organismos judiciales que revisen la tipificación de los delitos sobre agresiones sexuales.

“El ministro de Justicia ha informado que se ha puesto en contacto con la sección penal de la Comisión General de Codificación para valorar si la tipificación de estos delitos que datan del código penal de la época del presidente González, está convenientemente reflejada en nuestro ordenamiento jurídico o es preciso una actualización”, afirmó el portavoz Íñigo Méndez de Vigo, asegurando que siempre han estado con las víctimas.

El portavoz se refirió al hecho como una “deleznable agresión sexual” y afirmó que no es una sentencia en firme. “Caben varios recursos ante el Tribunal Superior de Justicia o ante el Tribunal Supremo”, manifestó.

A eso le agregó que la Fiscalía, que había pedido una condena de por lo menos 22 años de cárcel para cada uno, va a apelar la decisión al igual que la defensa de la víctima.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00