Gobierno de Nicaragua libera a 50 reos políticos

Internacional

MANAGUA: El Gobierno de Nicaragua liberó este lunes a 50 presos políticos bajo la polémica Ley de Amnistía, aprobada el pasado sábado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional (Parlamento), para absolver a las personas señaladas de cometer delitos en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

A través del Ministerio de Gobernación, el Ejecutivo informó de que ha puesto en libertad a 50 personas por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, y continúa preparando la liberación de presos por estos delitos.

La nueva Ley de Amnistía beneficiará a todos los detenidos por su participación en los actos de violencia que vivió Nicaragua a partir del 18 de abril de 2018 

Aunque gran parte de los encarcelados por dichos sucesos ya fueron liberados por iniciativa del gobierno, los que aún quedan en prisión obtendrán su liberación de manera inmediata según lo establecido en el texto jurídico.

La amnistía se extiende tanto a las personas que no han sido investigadas, como quienes se encuentran en procesos de investigación o en trámites penales para determinar responsabilidad, y otros en cumplimiento de ejecución de sentencias.