Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno federal realiza evaluación de daños y costos para reconstrucción tras sismos

La reconstrucción de escuelas tendrá un costo de 760 millones de dólares, mientras que recuperación de más de 1.500 edificios históricos y de valor cultural supondrá una inversión de 445 millones de dólares

Gobierno federal realiza evaluación de daños y costos para reconstrucción tras sismos

Gobierno federal realizó evaluación de daños y costos para reconstrucción tras sismos. Foto: Cortesía

MEXICO: El gobierno federal realiza una evaluación de daños y costos de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre

Más de 250.000 mexicanos perdieron su vivienda y  “están en una situación de pobreza patrimonial”  por los tres sismos que afectaron el centro y sur del país este mes, reveló la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles. La reconstrucción tendrá un costo aproximado de 2.000 millones de dólares.

En una conferencia en la residencia oficial de Los Pinos, en la que los miembros del Gabinete exhibieron los avances para la reconstrucción de los estados afectados por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre (de magnitud 8.2, 7.1 y 6.1 en la escala de Richter, respectivamente), Robles señaló que la población sin vivienda es similar al total de habitantes del estado de Colima.

“Estamos hablando de más de 150.000 viviendas dañadas, desde daños menores, daños parciales, hasta daños totales”, una cifra que se asemeja al número de viviendas construidas durante 2016, precisó la autoridad.

La reconstrucción de escuelas tendrá un costo de 13.650 millones de pesos mexicanos (unos 760 millones de dólares), mientras que la recuperación de más de 1.500 edificios históricos y de valor cultural supondrá una inversión de 8.000 millones de pesos (unos 445 millones de dólares).

 

La información con Ibeth Parga de la Wradio de México