Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Gobierno indemnizará a víctimas de atentado en Centro Comercial Andino

La cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico

Gobierno indemnizará a víctimas de atentado en Centro Comercial Andino

Hacia las 5p.m. del sábado 17 de junio explotó un artefacto en el segundo piso del centro comercial Andino, en Bogotá. Foto: Juan Zarama Perini

Colombia.- Los gastos de la atención en salud de las once personas heridas en el atentado terrorista perpetrado el 17 de junio en el baño de mujeres del centro comercial Andino serán costeados con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Cada víctima tendrá derecho a una indemnización de cerca de 20 millones de pesos, según explicó el viceministro de salud, Luis Fernando Correa.

 

La cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación, informó el Gobierno. 

 

Así mismo, se entregará una indemnización de 18.442.000 de pesos por cada una de las personas fallecidas. Esta suma, que incluye los gastos funerarios, deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud. 

 

[Con información de Santiago Ángel...]