Gobierno venezolano arremete contra Secretario General de la OEA Luis Almagro


Insultos de Maduro contra Almagro sólo hicieron reaccionar a la oposición


Noticia Radio Panamá | Gobierno venezolano arremete contra Secretario General de la OEA Luis Almagro

| noviembre 27, 2015


VENEZUELA: El durísimo cruce entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente venezlonao, Nicolás Maduro, se agrega a la larga cadena de reacciones que motivó el asesinato de un dirigente político opositor a escasos diez días de las elecciones legislativas en Venezuela.

Lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición", señaló Almagro en un comunicado. "En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional", añadió.

El titular de la OEA fue particularmente contundente al señalar la magnitud de los hechos. "El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia", consideró Almagro.

El excanciller uruguayo pidió al Gobierno de Venezuela "actuar ya" para que cese toda violencia, para que "haya las garantías más absolutas para todos", y para que las elecciones sean "una fiesta y no un ejercicio de fuerza, violencia y miedo". Almagro llamó a "poner fin a los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00