Gobierno venezolano califica como traidor al secretario general de la OEA


El ex canciller venezolano y ministro de las Comunas aseguró que durante su cargo como canciller de Uruguay, el secretario ejecutivo de la OEA demostró ser contrario a los intereses de la nación petrolera


Noticia Radio Panamá | Gobierno venezolano califica como traidor al secretario general de la OEA

| julio 29, 2015


VENEZUELA: El vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro de Comunas de Maduro, Elías Jaua, arremetió contra Luis Almagro. Ayer, el uruguayo había recibido al opositor Henrique Capriles.

Almagro "es un antivenezolano, lo ha demostrado, y soy testigo como vicepresidente que fui, como canciller que fui, de sus actitudes hostiles contra nuestra patria y contra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano", afirmó Jaua en rueda de prensa.

El ex canciller venezolano y ministro de las Comunas aseguró que durante su cargo como canciller de Uruguay, el secretario ejecutivo de la OEA demostró ser contrario a los intereses de la nación petrolera.

Según Jaua, en 2012, cuando Paraguay fue suspendido del Mercado Común del Sur (Mercosur) y con ello se eliminó "la única traba" para el ingreso de Venezuela al bloque, el político uruguayo intentó impedir la entrada al organismo. Almagro "intentó obstaculizar el pleno ingreso de Venezuela al Mercosur y fue derrotado por la voluntad decidida de los propios presidentes, que lo pusieron en su sitio", reveló.

La sucesión de incidentes de Venezuela con Almagro continuó en 2013, cuando al país petrolero le correspondió asumir la presidencia protémpore del bloque y, según Jaua, el uruguayo quiso persuadir al gobierno de Nicolás Maduro de ceder el rol a Paraguay.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00