Gobierno venezolano denuncia retención de barco con carga de soya

Internacional

CARACAS: El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este miércoles que un barco con 25.000 toneladas de "torta de soya" para la producción de alimentos se encuentra retenido en el Canal de Panamá y aseguró que tal situación se debe al bloqueo que EE.UU. impuso a las propiedades estatales de Venezuela en su territorio.

Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25.000 toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump, dijo a través de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Indicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones del Gobierno de EE.UU.

Rodríguez, quien exigió a las Naciones Unidas detener esta grave agresión contra Venezuela, aseguró que la misma constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana y culpó al país norteamericano de pretender "impedir su derecho a la alimentación"

La vicepresidenta venezolana también aprovechó para reiterar que el jefe del Parlamento Juan Guaidó, a quien el Gobierno acusa de pedir sanciones contra el país, responderá ante la historia por atentar" contra la soberanía y la integridad de Venezuela. EFE

@DrodriguezVen /La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo q en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco q trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto x @realDonaldTrump

En tanto en su cuenta de twitter @elcanaldepanama informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy.