Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Grupo de Lima busca endurecer sanciones contra Nicolás Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence,quien instó a todos los países del Grupo de Lima, "a congelar de inmediatos los activos dePDVSA

Grupo de Lima busca endurecer sanciones contra Nicolás Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence. Foto: Cortesía

En el marco de la reunión extraordinaria de los países miembros del Grupo de Lima, se proponen alternativas para endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro  y el régimen del vecino país. 

Uno de los que está proponiendo acciones más severas para cerca "la dictadura", fue el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien instó a todos los países del Grupo de Lima, "a congelar de inmediatos los activos de PDVSA. En segundo lugar los instamos a transferir la propiedad de los activos venezolanos en sus respectivos países de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Juan Guaidó". 

En este mismo sentido el presidente Colombiano, Iván Duque aseguró que, "esta reunión tiene que servir para que el cerco sea más poderos, más efectivo y permita construir rápidamente esas transición que reclama a gritos el pueblo de Venezuela". 

Señaló la necesidad de acciones y decisiones sancionatorias "al dictador", y coincidió con Estados Unidos en dar mayor legitimidad y poder a la Asamblea y al presidente encargado. 

caracol.com.co