Escucha ahora

Panamá Hoy


Grupo Intenacional de Contacto se declara listo para efectuar misión de alto nivel en Venezuela

El canciller costarricense dijo que aún no se ha definido quiénes integrarán la misión, pero aseguró que la necesidad deelecciones presidencialesserá la piedra angular

Grupo Intenacional de Contacto se declara listo para efectuar misión de alto nivel en Venezuela

Grupo Intenacional de Contacto se declara listo para efectuar misión de alto nivel en Venezuela. Foto: Cortesía

El Grupo Internacional de Contacto, conformado por países de la Unión Europea y América Latina, se declaró este martes listo para efectuar una misión de alto nivel en Venezuela para proponer soluciones a la crisis que vive ese país.

"El Grupo Internacional de Contacto ha decidido continuar su labor sujeto a la evaluación de sus avances. El grupo está listo para llevar a cabo una misión de altonivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica y democrática a la crisis", se indica en la declaración de la tercera reunión del foro celebrada en Costa Rica.

La declaración, firmada por 11 países, fue leída por la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el canciller de Costa Rica, Manuel Ventura.

Mogherini explicó en una conferencia de prensa que las medidas concretas que propondrá la misión de alto nivel próximamente "requieren de cierto nivel de confidencialidad", por lo que no las explicó en detalle.

El canciller costarricense dijo que aún no se ha definido quiénes integrarán la misión, pero aseguró que la necesidad de elecciones presidenciales será la piedra angular.

La misión de alto nivel tiene el objetivo de "reunirse con las partes involucradas en el conflicto con el propósito de seguir avanzando para que se puedan realizar lo antes posible unas elecciones creíbles", aseguró Ventura.

caracol.com.co