Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Guaidó entrega en Barrio Petare ayuda humanitaria

La visita del opositor fue parte de una "actividad sorpresa"sin previoaviso a la prensa

Guaidó entrega en Barrio Petare ayuda humanitaria

Juan Guaidó entrega en favela ayuda humanitaria. Foto: Cortesía

VENEZUELA: El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado y es reconocido como tal por más de 50 países, entregó este viernes en un sector del barrio de Petare, la principal favela del país, "parte de la ayuda humanitaria" que la oposición ingresó en febrero pasado.

Un miembro del equipo de Guaidó dijo posteriormente a periodistas que la visita del opositor fue parte de una "actividad sorpresa" sin previo aviso a la prensa.

Guaidó suspendió hace dos semanas una visita a esta favela ante la posibilidad de un enfrentamiento entre sus simpatizantes y los del gobernante Nicolás Maduro,que ostenta el poder desde 2013.

En imágenes divulgadas por su equipo de trabajo se aprecia al líder del Parlamento conversando con algunos de los vecinos con miras a "organizar todas las comunidades" de la favela, largamente considerada un bastión del chavismo.

De acuerdo con el jefe de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, quien también visitó la zona, Guaidó supervisó la entrega de pastillas potabilizadoras de agua para unos 3.500 litros.

Venezuela atraviesa un nuevo capítulo de tensión política desde que el pasado enero Nicolás Maduro jurara un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamara un Gobierno interino que cuenta con el reconocimiento de más de 50 naciones.