Guaidó llama “dictador” a Maduro por expulsión de eurodiputados de Venezuela


El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó de dictador a Nicolás Maduro este lunes durante una rueda de prensa


Noticia Radio Panamá | Guaidó llama “dictador” a Maduro por expulsión de eurodiputados de Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó de “dictador” a Nicolás Maduro este lunes durante una rueda de prensa, luego de hacerse conocido que Maduro expulsó a un grupo de eurodiputados que intentaron ingresar al país en la noche del domingo, según informes de EFE.

 

Guaidó expuso que “Maduro se lo dijo a Europa: Sí, Venezuela es una dictadura” ante prensa nacional y elevó la pregunta "¿Cuál es el miedo de que entre la Unión Europea (UE)? (…) ¿Cómo van a hablar de diálogo, si se negaron a dejar entrar a los diputados europeos?".

 

En la delegación invitada por Guaidó se encontraban: Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover vicepresidente de la delegación América Central y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

 

Guaidó recalcó la valentía de los eurodiputados por haber tomado la decisión de visitar Venezuela en son de ayuda y los invitó a volver una vez el gobierno fuera retomado de manera democrática, además de aplaudir su testimonio ante la comunidad mundial.

 

El presidente interino aprovechó para enviar un mensaje hacia el gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de reflexión por su apoyo brindado a Maduro acotando que "quisiera saber hoy si el presidente López Obrador piensa igual del régimen de Maduro después de lo ocurrido con los eurodiputados, esperemos que en los próximos días tenga una postura más clara".

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00