Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Guaidó revela contactos con Noruega para intentar mediar en crisis política venezolana

Laradiotelevisión pública noruega NRKinformó que representantes de Maduro y de Guaidó sostenían desde hace varios días "negociaciones de paz"

Guaidó revela contactos con Noruega para intentar mediar en crisis política venezolana

Guaidó revela contactos con Noruega para intentar mediar en crisis política venezolana. Foto: Cortesía

VENEZUELA: El líder opositor venezolano Juan Guaidó reveló este jueves contactos con Noruega, que intenta mediar en la crisis política venezolana, pero sin que haya por ahora ninguna negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Sí, hay unos enviados a Noruega", confirmó en un acto político en Caracas el jefe parlamentario, a quien medio centenar de países reconocen como mandatario interino.

Guaidó matizó que "no hay ningún tipo de negociación" con Maduro, al que el Parlamento de mayoría opositora considera ilegítimo, sino contactos bajo "un esfuerzo de Noruega en una mediación" planteada desde hace meses, sin que las partes en conflicto hayan sostenido aún un cara a cara.

La radiotelevisión pública noruega NRK informó que representantes de Maduro y de Guaidó sostenían desde hace varios días "negociaciones de paz.

Según Guaidó, "es la segunda vez" que Noruega invita a representantes suyos y de Maduro, con quien está trenzado en una batalla por el poder desde hace casi cuatro meses en el país petrolero, hundido en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.

De su lado, el gobierno socialista no ha confirmado los contactos en Noruega, pero Maduro anunció que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, integrante de su círculo más cercano, se encontraba "cumpliendo una misión en el exterior muy importante". AFP