Guardacostas libios rescatan a 326 personas a la deriva en el Mediterráneo


Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos


Noticia Radio Panamá | Guardacostas libios rescatan a 326 personas a la deriva en el Mediterráneo

| noviembre 25, 2017


Guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 326 personas que viajaban a bordo de varios botes con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó hoy la Armada de Libia.

Según el coronel Ayub Kasem, portavoz de esa Armada, las barcazas fueron localizadas entre el jueves y el viernes a una veintena de millas de las playas de Al Hamza y Bulali, localidades al oeste de Trípoli.

"Las embarcaciones fueron detectadas de madrugada y en ellas navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África subsahariana", agregó.

Detalló que los inmigrantes, entre ellos 63 mujeres y 61 menores, fueron trasladados a puerto, donde recibieron los primeros auxilios, y después se les llevó a un centro de acogida.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 161.000 irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año, mientras que cerca de 3.000 personas han desaparecido en el mar. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00