Guerrilla del ELN tiene presencia en 14 estados de Venezuela


La organización afirma que la guerrilla busca controlar islas en el Caribe para actividades de contrabando


Noticia Radio Panamá | Guerrilla del ELN tiene presencia en 14 estados de Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El director de FundaRedes, ong que trabaja en la frontera entre Colombia y Venezuela, acudió a la Fiscalía en Caracas para denunciar que la guerrilla del ELN ya no está solo en la frontera y que ha aumentado su control sobre el territorio, llegando incluso a tener presencia en 14 estados del país.

Javier Tarazona manifestó que la guerrilla ha logrado llegar hasta la sociedad con diferentes formas de actuar como la creación de emisoras y revistas, el adoctrinamiento de menores de edad, narcotráfico y extorsión.

Desde la ong denunció además que el ELN busca llegar más allá de las fronteras y que actualmente está buscando lugares estratégicos en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para el contrabando de oro, diamante y coltán que son extraídos en su territorio de forma ilegal.

Tarazona dejó nuevas pruebas en la Fiscalía de Venezuela sobre las actuaciones delictivas de la organización guerrillera, recordando que durante este año ha acudido 18 veces ante ese organismo sin que se lleven a cabo acciones concretas.

Agregó que el Ministerio de Defensa no ha tenido una posición firme y permite que el ELN vulnere los derechos de la población.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00