Hijos de venezolanos nacidos en Colombia obtendrán nacionalidad: Presidente Duque

Internacional

https://www.youtube.com/watch?v=7PJAqOxyAX0&feature=youtu.be

BOGOTÁ:  El Gobierno de Colombia aprobó este lunes una resolución mediante la cual los hijos de venezolanos nacidos en el territorio colombiano obtendrán la nacionalidad para que de este modo no queden en riesgo de ser apátridas.

El proyecto contempla que hijos de venezolanos que vivan en Colombia entre el 1 de enero de 2015 y hasta dos años después de aprobada la ley, adquieren de manera automática la nacionalidad colombiana.

De acuerdo con la iniciativa, cerca de 15 mil niños podrían ser beneficiados con esta propuesta. Aunque en Colombia los menores de edad tienen atención en salud y pueden ingresar al colegio, sin importar su país de origen ni el de sus padres, tener nacionalidad eliminaría el riesgo de apatridia y podría tener acceso a muchos más servicios.

El Estado colombiano decidió adoptar la medida cuando constató que existían obstáculos insuperables para que estos niños pudieran obtener la nacionalidad venezolana y no tenían acceso a la colombiana puesto que sus padres son extranjeros no domiciliados en el país, detalló la Presidencia.