Hondureños exigen separación del presidente de la república


Solicitan se le investigue y enjuicie por presunta corrupción, lo mismo que a «su círculo familiar y sus allegados políticos y empresariales»


Noticia Radio Panamá | Hondureños exigen separación del presidente de la república

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


TEGUCIGALPA: Centenares de hondureños aglutinados en los movimientos "Indignados" y "Las antorchas" exigen la "inmediata separación" de Juan Orlando Hernández de la Presidencia de Honduras y que se le investigue y enjuicie por presunta corrupción, lo mismo que a su círculo familiar y sus allegados políticos y empresariales.

En una marcha en Tegucigalpa, los manifestantes corearon consignas contra el gobernante y señalaron que el Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, han recibido múltiples denuncias y evidencias indicativas de que Hernández "ha cometido delitos en contra de la Constitución de la República y en contra del Estado hondureño".

Además, Hernández "tiene vínculos directos con personas señaladas por actos de corrupción incluyendo narcotráfico, como consta en las cortes de los Estados Unidos. Un ejemplo, es que su propio hermano Antonio (Tony) Hernández, está siendo juzgado en Nueva York por tráfico de drogas a gran escala", subraya un comunicado de los manifestantes. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00