Hoy se cumplen 19 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa


El pasado domingo, el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH presentó su segundo y último informe sobre el caso de los estudiantes desaparecidos


Noticia Radio Panamá | Hoy se cumplen 19 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

| abril 26, 2016


MEXICO: Unos mil 500 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México (FECSUM) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que dirige Ramos Reyes, encabezados por padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos marchan por la Autopista del Sol, en Guerrero, para exigir justicia por los ataques ocurridos el 26 y 27 de septiembres del 2014 en Iguala.

A 19 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, los manifestantes se concentraron en el monumento Nicolás Bravo al norte de Chilpancingo para dirigirse al Parador del Marqués. Los familiares portan retratos de los normalistas, algunos llevan banderas rojas, y gritan consignas “Vivos se los llevaron vivos los queremos”, “Ayotzi vive, la lucha sigue”.

En la marcha los manifestantes exigen la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que la Procuraduría General de la República (PGR) siga la líneas de investigación que marcó el grupo.

A esta protesta se unió un grupo de 20 personas concentradas en Montevideo, frente a la Embajada de México en Uruguay, para pedir justicia al Gobierno mexicano que, en su opinión, está “entorpeciendo” la investigación del caso Iguala.

El pasado domingo, el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH presentó su segundo y último informe sobre el caso Ayotzinapa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00