Human Rights Watch hizo fuertes críticas gobierno colombiano


La ONG asegura que el proyecto para la reforma del fuero penal militar promueve escenarios de impunidad en Colombia


Noticia Radio Panamá | Human Rights Watch hizo fuertes críticas gobierno colombiano

| enero 29, 2015


COLOMBIA: En su informe global sobre la situación de derechos humanos en el mundo, Human Rights Watch hace fuertes críticas al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, así como al Gobierno por impulsar reformas que promueven escenarios de “impunidad”. Esto en relación con el proyecto para reformar el fuero penal militar y el marco jurídico para la paz.

En diálogo con Caracol Radio, el director para las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco, explicó que “el hecho de que el Gobierno, y en particular el Ministerio de Defensa, esté activamente promoviendo una legislación para reformar y ampliar el fuero penal militar y así llevarse casos de la justicia ordinaria a la militar, debe constituir otro impedimento, otro obstáculo serio”.

En ese sentido, critica que el Departamento de Estado de EE.UU. haya decidido continuar aprobando desembolsos en ayuda para Colombia, a pesar de que sus estándares en derechos humanos exigen que crímenes de esta naturaleza sean procesados exclusivamente por la justicia ordinaria

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00