Incendios forestales dejan 26 muertos en Argelia


«Hay 39 incendios en activo en 14 wilayas (prefecturas)», indicó Protección Civil, precisando que la wilaya de El Tarf registra el mayor número de incendios con 16 incendios incluyendo un buen número aún en curso.v


Noticia Radio Panamá | Incendios forestales dejan 26 muertos en Argelia

| agosto 17, 2022


Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en incendios forestales en el norte de Argelia, anunció el miércoles el ministro argelino de Interior, Kamel Beldjoud.

"Han muerto 26 personas: dos en (el departamento de) Setif y 24 en El Tarf", cerca de la frontera con Túnez, anunció el ministro por televisión. Un balance anterior daba parte de 2 muertos y varios heridos.

Entre los heridos, el último balance de heridos de Protección Civil detalló que había 41 personas con dificultades respiratorias y cuatro, con quemaduras de diversa consideración, en Souk Ahras, ciudad fronteriza con Túnez.

Varias carreteras estaban cortadas y las llamas ardían cerca de algunas ciudades del país, según medios de comunicación, mientras las autoridades desplegaban helicópteros para intentar contener los incendios.

Los medios locales mostraron impresionantes imágenes en las que se veía a los habitantes huyendo de sus casas ante la llegada del fuego en Souk Ahras, de donde fueron evacuados unos 350 habitantes, según la misma fuente.

"Hay 39 incendios en activo en 14 wilayas (prefecturas)", indicó Protección Civil, precisando que la wilaya de El Tarf registra el mayor número de incendios con 16 incendios incluyendo un buen número aún en curso.

Con los 26 muertos del miércoles, el balance del verano de 2022 asciende a 30 muertos. 

Desde principios de agosto se han desatado 106 incendios que han arrasado 800 hectáreas de bosque y 1.800 hectáreas de monte bajo, dijo el ministro del Interior, destacando que "algunos  son provocados".

Argelia, el país más grande de África, tiene solo 4,1 millones de hectáreas de bosque, con una exigua tasa de reforestación del 1,76%. 

El verano de 2021 ha sido hasta ahora el más mortífero en el país. Al menos 90 personas murieron en los incendios forestales que asolaron el norte del país, donde más de 100.000 hectáreas de bosque se esfumaron. 

El calentamiento global aumenta la probabilidad de olas de calor y sequías y, a su vez, de incendios. Los incendios forestales en Argelia se agravan cada año. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00