Indígenas del Paraguay solicitan más ayuda humanitaria tras inundaciones


Los dirigentes denunciaron en una rueda de prensa conjunta, coordinada por la organización de Derechos Humanos Tierraviva, que la ayuda de emergencia que han recibido es insuficiente


Noticia Radio Panamá | Indígenas del Paraguay solicitan más ayuda humanitaria tras inundaciones

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


ASUNCIÓN:  Las mujeres que lideran 25 comunidades indígenas del Chaco paraguayo solicitaron este martes al Gobierno más ayuda humanitaria para paliar las consecuencias de las inundaciones que en el último mes han anegado sus hogares y sus cultivos, impidiéndoles acceder a su única fuente de ingresos.

Las dirigentes denunciaron en una rueda de prensa conjunta, coordinada por la organización de Derechos Humanos Tierraviva, que la ayuda de emergencia que han recibido es insuficiente, por lo que reclamaron más lotes de alimentos, colchones, mantas y ropa para repartir entre la población.

La reivindicación ha sido recogida en una carta conjunta, firmada por las 25 líderes indígenas, que le quieren hacer llegar al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y al titular de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa.

Lina López, la líder de la comunidad de El Estribo, donde viven cerca de 600 personas, explicó que han perdido todas sus "plantaciones de sésamo, batata y zapallito (calabacín)" en el último mes porque han quedado sepultadas por el "agua y el barro".

López mostró su "preocupación" por los ancianos, las madres que han quedado viudas y los niños que residen en las comunidades, ya que son los colectivos más afectados por la falta de productos de primera necesidad como los zapatos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00