Ingenieros venezolanos pronostican mayor escasez de agua y fallas eléctricas en 2015


Consumo actual de la región zuliana va de dos mil 500 a tres mil megavatios y apenas se producen de mil 400 a mil 600, por ello los cortes eléctricos han variado entre dos a cinco horas


Noticia Radio Panamá | Ingenieros venezolanos pronostican mayor escasez de agua y fallas eléctricas en 2015

| agosto 22, 2014


MARACAIBO: Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, estuvo en la capital zuliana y desde allí ofreció un diagnóstico de principales problemas que afectan a los venezolanos, en materia de vías y servicios como agua y luz.

Recordó que durante su gestión al frente al Colegio de Ingenieros de Venezuela, se previó el colapso de importantes estructuras en el país, exhortando en varias ocasiones al Ejecutivo nacional a tomar correctivos.

Aseguró que el incendio en la Torre Este del Parque Central en Caracas y el colapso del Viaducto Uno de la autopista Caracas-La Guaira fueron diagnosticados a tiempo; sin embargo, el Ejecutivo nacional no tomó las medidas pertinentes para evitar estos desenlaces.

Sobre la generación del servicio eléctrico en Venezuela, destacó el alza en el consumo nacional y la falta de inversión en propuestas de generación hidroeléctrica, como el Tocoma o proyectos de energía alternativa.

Consideró que el incremento en la tarifa causará más empobrecimiento y el desmedro de la calidad de vida de los venezolanos.

En lo que respecta a la crisis de agua potable en diversos estados del país, Betancourt destacó que en una evaluación posterior al primer decreto presidencial de emergencia eléctrica, se determinó que el fenómeno denominado "El Niño" causaría impacto en la generación eléctrica y propiciaría escasez de agua potable.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00