Ingresa primer lote de ayuda humanitaria en Venezuela


El primer cargamento de ayuda humanitaria logró ser ingresado sin dificultades en Venezuela el pasado martes, el cual llevaba generadores de electricidad, potabilizadores de agua y equipos de medicamentos.


Noticia Radio Panamá | Ingresa primer lote de ayuda humanitaria en Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El primer cargamento de ayuda humanitaria logró ser ingresado sin dificultades en Venezuela el pasado martes, el cual llevaba generadores de electricidad, potabilizadores de agua y equipos de medicamentos, luego de que la Federación Internacional de la Cruz Roja realizó un anuncio sobre el inicio de una operación para atender la emergencia sanitaria del país hace dos semanas.

 

El lote de insumos serán distribuidos a ocho hospitales y 30 ambulatorios nacionales y otros centros de salud administrados por el Estado, aunque está planificado el ingreso de nuevos lotes de insumos médicos. En un comunicado presentado por la ONG Transparencia Venezuela, se recomendó aplicar una serie de mecanismos de protección a los recursos donados para evitar su desviación intencional y señaló que  “la corrupción siempre es un riesgo, más en países donde los abusos han sido generalizados, como el caso Venezuela. Los Estados frágiles y en transición suponen contextos de riesgo particularmente elevados”.

 

En este protocolo el chavismo ha celebrado su ingreso como logro propio, mientras el ministro de salud venezolano, Carlos Alvarado, aseguró que los insumos entran con el apoyo legal del Gobierno bolivariano y con el pase autorizado por Maduro.

 

El líder de la oposición y actual presidente interino reconocido, Juan Guaidó, explicó que aunque se logró el ingreso intacto de la ayuda humanitaria, esta sigue siendo un leve apoyo para el país y que la verdadera liberación nacional sólo ocurrirá “con el cese del régimen chavista”. Asimismo, Guaidó indicó que “esta emergencia humanitaria compleja que padecen miles de venezolanos la creó el régimen de Maduro y aun así la negaban. La entrada de ayuda humanitaria demuestra su fracaso en materia de salud”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00