Inicia comercialización de marihuana con fines medicinales en Puerto Rico


NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico


Noticia Radio Panamá | Inicia comercialización de marihuana con fines medicinales en Puerto Rico

| diciembre 30, 2016


EFE.- NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico, comenzó la comercialización de ésa sustancia en planta a pacientes autorizados para recibirlo como terapia contra enfermedades.

 

"Es un día histórico para Puerto Rico y NextGen Pharma se enorgullece de ser parte de este momento. Hoy se cumple una promesa a favor del derecho que tienen miles de pacientes en Puerto Rico a una mejor calidad de vida", dijo Carmen Serrano, socia administradora de NextGen Pharma, en un comunicado de prensa.

 

"Desde hoy estos pacientes tendrán acceso a un tratamiento innovador en la isla que ha demostrado ser una solución efectiva para las dolencias de muchas personas alrededor del mundo", indicó Serrano.

 

NextGen Pharma es una compañía farmacéutica puertorriqueña dedicada a la investigación, desarrollo y manufactura de productos derivados del cannabis para uso medicinal ubicada en el municipio de Toa Baja, al norte de la isla.

 

La clínica abrió sus puertas el pasado 9 de diciembre exclusivamente para pacientes debidamente autorizados, convirtiéndose en el primer establecimiento de este tipo en Puerto Rico.

 

Serrano explicó que los pacientes que acudan al dispensario a comprar el cannabis medicinal tienen que tener una tarjeta oficial adjudicada por la agencia sanitaria para tratar algunas de las 16 enfermedades que el Gobierno de Puerto Rico aprobó en una lista oficial.

 

La lista de enfermedades que se pueden tratar con marihuana medicinal en la isla incluye el VIH, esclerosis, enfermedad de Crohn, fibromialgia, artritis, ansiedad, epilepsia, parkinson, anorexia, migrañas, lesiones en el cordón espinal, la hepatitis C y otras condiciones con síntomas como caquexia, dolor crónico, náuseas severas y espasmos musculares persistentes. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00