Inician precandidaturas para las elecciones presidenciales de EEUU en 2020


Las elecciones presidencialesse celebrarán el martes 3 de noviembre del 2020


Noticia Radio Panamá | Inician precandidaturas para las elecciones presidenciales de EEUU en 2020

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Ya se pueden divisar los primeros surgimientos de campañas políticas para las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU  El Presidente Donald Trump  tendrá que presentarse en comicios electorales frente a un candidato que el Partido Demócrata elija para hacerle frente en las urnas. 

En esta ocasión los candidatos dispuestos a ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca son un grupo diverso en opiniones políticas y raza. Tal es el caso de senador demócrata Cory Booker, de Nueva Jersey, que en horas de la mañana del viernes anunció su candidatura pala los comicios de 2020. Booker, de 49 años, inició su carrera política a temprana edad, y en 2002 se lanzó a la alcaldía de Newark Nueva Jersey, pero fracasaría para luego en 2006 lograr alcanzarla hasta el año 2013. Desde ese mismo año ocupa un escaño como Senador de la Nación. 

Booker es el segundo legislador demócrata negro que decide postularse, después de la senadora estadounidense Kamala Harris, de California, la primera mujer negra, la primera de origen asiático y la primera mujer sin hijo que podría llegar a la presidencia. 

Harris fue fiscal general del estado de California durante el periodo de 2013 a 2017, cargo que ostentó hasta el 13 de enero de ese año para luego convertirse meses después en senadora en representación del estado. La senadora Está a favor de expandir la cobertura sanitaria, de establecer un sueldo mínimo de 15.000 dólares y ha votado siempre a favor del aborto gratuito y de la legalización de la marihuana. 

La senadora es una gran favorita por parte de la bancada demócrata debido a la naturaleza misma del mandatario Trump, el cuál ha sido tildado de misógino, sexista y racista. Es así como Harris es la antítesis de su discurso, y varios analistas aseguran que esto podría llamar un sector femenino del electorado, el cual fue clave en las elecciones pasadas. 

Las  elecciones presidenciales se celebrarán el martes 3 de noviembre del 2020, por su parte Trump ha recaudado más de 21 millones de dólares para su campaña de reelección, recursos que se suman a los 106 millones que ya había reunido desde principios de 2017.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00