Israel lanzó ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza


Ejército israelí comenzó el despliegue de sus fuerzas terrestres. El viernes el Gobierno analizará extender la operación militar.


Noticia Radio Panamá | Israel lanzó ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza

| julio 17, 2014


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó este jueves al Ejército comenzar una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, según un comunicado oficial citado por la agencia de noticias Reuters.

‘Netanyahu y el ministro de Defensa han ordenado a las fuerzas de seguridad comenzar una operación terrestre que tendrá como objetivo los túneles que van desde la Franja hacia Israel’, indicó el documento, conocido tras el final de la tregua humanitaria de cinco horas solicitada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

‘Al menos tres niños de la misma familia (dos hermanos de 8 y 7 años y uno de sus primos, de 11) han sido asesinados en un ataque israelí en el centro de la ciudad de Gaza’, luego del final de las cinco horas de tregua, según informó el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Ashraf al-Qoudra, a la agencia de noticias France Presse.

Los ataques de Israel son en respuesta a decenas de cohetes lanzados por las Brigadas Izedín El Qasam, brazo armado de Hamás, después de terminada la tregua temporal.

El director del hospital de al-Wafa, en Gaza, Basman Alashi, declaró que el centro asistencial fue bombardeado durante la noche del jueves por el Ejército israelí.

El gabinete de seguridad israelí se reunirá la mañana del viernes en Tel Aviv para discutir sobre una posible extensión de la operación militar en Gaza según el diario israelí Haaretz.

Los palestinos muertos desde que Israel inició esta ofensiva militar llegaron a 240, según fuentes sanitarias de Gaza citadas por Reuters. Al menos 49 de las víctimas son niños.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00