John Kelly asegura que no habrá deportaciones masivas a México


Las declaraciones se dieron luego de una reunión en conjunto entre autoridades de México y Estados Unidos


Noticia Radio Panamá | John Kelly asegura que no habrá deportaciones masivas a México

| febrero 23, 2017


México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió al gobierno estadounidense que no haya deportaciones masivas a México, lo que fue garantizado por el titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

 

Además, Kelly aseguró que no se usará la fuerza para realizarlas. "Quiero que escuchen a esto, porque muchas veces se mal interpreta y se informa mal en los medios… Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas" dijo.

 

"El Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos. Todas las deportaciones se harán conforme a nuestro marco legal… El enfoque de las deportaciones será sobre gente con antecedentes criminales" recalcó Kelly.

 

En el mensaje que dieron en conjunto con los Secretarios de Estado y de Relaciones Exteriores Rex Tillerson y Luis Videgaray, Osorio Chong dijo que en la reunión se expresó el desacuerdo del gobierno mexicano por las nuevas medidas migratorias de EEUU.

 

En la conferencia, Tillerson destacó la necesidad de fortalecer el combate al tráfico de armas y desarticular las redes que transportan drogas y personas.

 

De igual forma se adelantó que para horas de la tarde, se reunirían con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 

[Con información de Miguel Ángel Mendoza…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00