Juez dicta prisión preventiva contra Cristina Fernández


La investigación señala que la exmandataria es acusada de haber recibido sumas millonarias de dinero en sobornospor parte de empresarios de obras públicas


Noticia Radio Panamá | Juez dicta prisión preventiva contra Cristina Fernández

| septiembre 17, 2018


BUENOS AIRES: El juez Claudio Bonadio abrió un proceso judicial contra la expresidenta argentina, Cristina Fernández a quien acusa de ser la jefa de una “asociación ilícita” que supuestamente utilizaba recursos y estructura del Estado para recaudar fondos ilegales.

La investigación señala que la exmandataria es acusada de haber recibido sumas millonarias de dinero en sobornos por parte de empresarios de obras públicas, un hecho que habría comenzado en 2003 bajo el gobierno de su esposo, Néstor Kirchner.

El juez dictó prisión preventiva contra Fernández pero esta no se hará efectiva ya que es senadora y tiene fueros. Ahora el proceso tendrá que ser analizado en el Senado para decidir su aprueban su desafuero y la expresidenta es detenida.

En el caso se investiga al exministro de Planificación Federal, a otros ex funcionarios de esa cartera y a empresarios que estaría involucrados en búsqueda y entrega de sobornos.

La causa comenzó en agosto y desde entonces han sido citadas múltiples personas a declarar, incluyendo a Fernández, quien presentó un escrito en el que negó su responsabilidad y afirmó que se trata de un caso de persecución.

Algunos de los citados, incluyendo a ex funcionarios y empresarios, se han declarado como “arrepentidos”, una figura que les permite colaborar con la justicia a cambio de beneficios. Estos han reconocido que se dieron los sobornos y han implicado a le ex presidenta y a su esposo fallecido.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00