Juez emite fallo que podría llevar a liberación de Lula da Silva


Al exmandatario le quedan dos apelaciones en tribunales superiores, por lo que su abogado Cristiano Zanin informó quepedirá su liberación ante la justicia de Curitiba


Noticia Radio Panamá | Juez emite fallo que podría llevar a liberación de Lula da Silva

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El magistrado de la Corte Suprema de Brasil Marco Aurelio Mello, dictó una medida cautelar que ordena la liberación de todos los presos condenados en segunda instancia hasta que las sentencias sean confirmadas por tribunales superiores.

Esa medida podría incluir al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva quien se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de prisión ratificada precisamente en segunda instancia.

Al exmandatario le quedan dos apelaciones en tribunales superiores, por lo que su abogado Cristiano Zanin informó que pedirá su liberación ante la justicia de Curitiba.

La medida está basada en un artículo de la Constitución que afirma que una pena de prisión solo puede comenzar a ejecutarse cuando se cumpla el proceso de tránsito en juzgado, es decir que ya se haya terminado todo el proceso de apelaciones.

El Partido de los Trabajadores también reaccionó a la medida cautelar y pidió la liberación del exmandatario. Así lo confirmó la presidenta Gleisi Hoffmann, quien señaló que presentó un recurso ante la justicia.

Agregó que para que la posible liberación sea de forma más rápida, el partido decide de una vez renunciar al derecho que tiene Lula de ser sometido a un examen de cuerpo de delito antes de salir de la prisión.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00