Justicia holandesa dará el 17 de noviembre su veredicto sobre derribo del vuelo MH17


«Se ha elegido el 17 de noviembre de 2022 como fecha provisional para la sentencia en el juicio por lo penal relativo al vuelo MH17», indicó el tribunal.


Noticia Radio Panamá | Justicia holandesa dará el 17 de noviembre su veredicto sobre derribo del vuelo MH17

| agosto 15, 2022


La justicia holandesa pronunciará el 17 de noviembre próximo su sentencia en el juicio sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando sobrevolaba el este de Ucrania en 2014, anunció este lunes el tribunal competente en La Haya.

"Se ha elegido el 17 de noviembre de 2022 como fecha provisional para la sentencia en el juicio por lo penal relativo al vuelo MH17", indicó el tribunal.

El derribo causó la muerte de sus 298 ocupantes el 17 de julio de 2014. Cuatro hombres -tres rusos y un ucraniano-, todos ellos altos mandos de los separatistas prorrusos del este de Ucrania, están acusados de haber abatido el vuelo MH17 con un misil tierra-aire ruso BUK. 

Los fiscales pidieron cadena perpetua para los cuatro, juzgados en ausencia. 

El juicio se celebró en Holanda porque el Boeing 777 volaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur y las mayoría de las víctimas eran de nacionalidad holandesa.

Los procesados fueron los ciudadanos rusos Igor Girkin, Sergei Dubinski y Oleg Pulatov, y el ucraniano Leonid Jarchenko. Los cuatro se negaron a comparecer ante la corte, y fueron procesados en ausencia.

Sólo Pulatov contó con representación legal, y en un video grabado pidió al tribunal que lo absolviera porque según dijo no tuvo "nada que ver" con el drama.

El juicio por el vuelo MH17 se inició en marzo de 2020 y tomó un cariz nuevo a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero.

En el verano de 2014, la región del Donbás, en el este de Ucrania, ya era escenario de un conflicto armado entre fuerzas separatistas prorrusas y el ejército ucraniano, precedido de la anexión rusa de la península de Crimea a comienzos de ese año. YS

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00