La liberación del general Alzate está en manos de ‘Timochenko’


El equipo negociador de las FARC en La Habana informa que la suerte del general Alzate se resuelve en Colombia


Noticia Radio Panamá | La liberación del general Alzate está en manos de ‘Timochenko’

| noviembre 19, 2014


COLOMBIA: Un sabor agridulce dejó la rueda de prensa de los negociadores de la guerrilla de las FARC en La Habana en la mañana de este miércoles. De una parte, resaltaron que el “balance” del proceso al cumplir dos años es “altamente favorable”, pero, de otra, dijeron que ellos no son los que toman la decisión de la liberación del general Rubén Darío Álzate sino que es una “situación” que debe tomar su comandante máximo, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’.

El número uno de las FARC, según fuentes de inteligencia, podría estar refugiado en zonas selváticas de Venezuela. A pesar de este anuncio, Semana.com tiene información confirmada en fuentes cercanas a las FARC que ya se están dando los primeros pasos para la liberación del oficial y que en teoría, según lo dicho a este portal, podría ocurrir durante este fin de semana.

‘Ivan Márquez’, quien en esta ocasión llevó la vocería del grupo insurgente, leyó un comunicado en el que mostró los avances reales del proceso de paz y en un tono sereno y respetuoso habló de las posibilidades reales de alcanzar una solución negociada. Luego atendió a los periodistas, quienes hicieron el énfasis en la noticia del día, que es el secuestro del general Alzate. En este capítulo, ‘Márquez’ se mostró más inseguro con el argumento de que en La Habana no tenían el poder decisorio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00