La ONU destacó el indulto a los 30 guerrilleros de las Farc


La ONU destacó el indulto a los 30 guerrilleros de las Farc. Fabrizio Hoschild, representante del organismo en Colombia, dijo que las partes deben tomar más medidas para el avance del proceso


Noticia Radio Panamá | La ONU destacó el indulto a los 30 guerrilleros de las Farc

| noviembre 23, 2015


COLOMBIA: En un comunicado expedido este domingo, el Gobierno Nacional informó de la decisión de concederle un indulto a 30 guerrilleros de las Farc que se encuentran cumpliendo penas de prisión por el delito de rebelión en varios centros carcelarios del país.

Dentro de los 30 miembros de las Farc que gozarán de esta medida no hay recluidos por “delitos graves”, según el comunicado, que además destaca este como un gesto de paz y “construcción de confianza” en el marco de los diálogos en La Habana.

“El Gobierno Nacional diseñará un programa para este primer grupo de miembros de las FARC-EP que recibirán el beneficio, con el fin de garantizarles apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo. Es un primer grupo que iniciará su proceso de reincorporación”, agrega el comunicado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00