La sonda Dawn entra en la órbita del planeta enano Ceres


Tras haber recorrido 4.900 millones de kilómetros en un viaje de siete años y medio, Dawn ha llegado a su destino», ha dicho este viernes Marc Rayman, director de la misión en el JPL.


Noticia Radio Panamá | La sonda Dawn entra en la órbita del planeta enano Ceres

| marzo 6, 2015


WASHINGTON: La sonda estadounidense Dawn se encuentra ya en la órbita de Ceres, el planeta enano más pequeño del Sistema Solar, y se convirte así en la primera nave automática de exploración espacial que visita este cuerpo celeste, ha explicado la NASA. Tras ser capturada por la gravedad de Ceres hacia las 12.39 horas GMT, Dawn inicia 16 meses de exploración de la superficie de este pequeño planeta con el fin de estudiar su estructura y reunir pistas que ayuden a entender mejor la formación del Sistema Solar.

Los controladores de la misión del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California, oeste de EEUU) recibieron una señal de la sonda a las 13.36 horas GMT que confirmó la entrada sin inconvenientes de la nave a la órbita de Ceres. "

Tras haber recorrido 4.900 millones de kilómetros en un viaje de siete años y medio, Dawn ha llegado a su destino", ha dicho este viernes Marc Rayman, director de la misión en el JPL.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00