La UE avanza hacia la supresión de visados a Perú y Colombia


El acuerdo se escenificará en la cumbre de la UE y Latinoamérica que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas, aunque los procedimientos necesarios para aplicarlo demorarán la firma todavía unos meses


Noticia Radio Panamá | La UE avanza hacia la supresión de visados a Perú y Colombia

| mayo 23, 2015


BRUSELAS: Colombianos y peruanos podrán circular sin visado por el espacio Schengen probablemente antes de que acabe el año. España y Colombia anunciaron el pasado jueves el final de la negociación que la Comisión Europea ha mantenido con los dos países latinoamericanos para agilizar la circulación por el continente. Fuentes del Consejo Europeo confirmaron ayer que ese diálogo ha concluido con éxito.

El acuerdo se escenificará en la cumbre de la UE y Latinoamérica que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas, aunque los procedimientos necesarios para aplicarlo demorarán la firma todavía unos meses. Peruanos y colombianos podrán entonces circular por los 26 países del espacio Schengen (22 comunitarios más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) ahorrándose el dinero y los trámites de un visado. La UE impuso esa obligación en 2001 por el temor a que la libertad de movimientos favoreciese el narcotráfico y la inmigración.

(elpais.com)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00