Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


La ventaja de Hillary Clinton sobre Trump se reduce a la mitad en un mes

El líder republicano obtendría un apoyo del 37% a tan sólo cinco puntos de la candidata demócrata, según las encuestas de CNN

La ventaja de Hillary Clinton sobre Trump se reduce a la mitad en un mes

La solidez de la candidata demócrata se ha erosionado en las encuestas frente a su rival del partido republicano Donald Trump, según el resumen elaborado por la cadena de televisión CNN al extraer los resultados de cinco encuestas a escala nacional. Clinton, que hace un mes partía como gran favorita al aventajar a su máximo oponente en 10 puntos (49% contra 39%) tras la celebración de la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia, ve cómo ahora su ventaja ha disminuido a la mitad, con un promedio del 42% frente al 37%

 

Las encuestas se llevaron a cabo vía telefónica entre el 9 y el 30 de agosto y sus resultados son muy parecidos a los extraídos antes de las convenciones de julio, cuando Clinton sacaba cuatro puntos a Trump. En los últimos tiempos, el candidato republicano ha hecho frente a una situación política desfavorable: Trump prescindió hasta por dos veces de su jefe de campaña en apenas dos meses. En el lado demócrata, las críticas a Clinton provinieron por la utilización de un correo privado externo al servidor oficial cuando ocupaba el cargo de secretaria de Estado con la Administración Obama. 

 

Las encuestas también revelan cómo la candidata demócrata ha perdido más puntos (un total de siete) que su rival (sólo dos), desde principios de agosto. Sin embargo, Trump ha contado de inicio con menos apoyos. Mitt Romney, anterior candidato del partido republicano en las elecciones de 2012, llego a contar con el 46% de los apoyos en una encuesta hecha pública por CNN a principios del mes de septiembre de ese año.

El día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebra el próximo lunes día 5, marca el inicio de un intenso período de campaña que se prolongará hasta el 8 de noviembre, fecha en la que se conocerá quién sucede a Barack Obama en el despacho oval.