Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Lanzan concurso para reconstrucción de aguja de la "Catedral Notre Dame"

El gobierno francés prevé reducciones de impuestos para los particulares que realicen donaciones para la reconstrucción de la emblemática catedral parisina

Lanzan concurso para reconstrucción de aguja de la 

Gobierno francés lanza concurso para reconstrucción de la aguja de la  Catedral de Notre Dame. Foto: Cortesía

PARÍS: El Gobierno francés lanzará un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja de la  Catedral de Notre Dame de París, que se vino abajo en el incendio, en el que se determinará qué se hará en su lugar y si se levantará una idéntica u otra adaptada a las técnicas actuales.

El primer ministro indicó que el Ejecutivo presentará la semana próxima un proyecto de ley que fijará el marco de la restauración y establecerá garantías de transparencia de forma que cada euro pagado para la reconstrucción sirva para eso y no para otra cosa.

La aguja, construida en el siglo XIX por el arquitecto francés Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, de 93 metros de altura, se vino abajo durante el incendio, ante la mirada estupefacta de parisinos y turistas.

Este concurso será parte de un proyecto de ley, bautizado “Notre Dame”, que otorgará un marco legal al esfuerzo de reconstrucción.

El gobierno prevé también reducciones de impuestos para los particulares que realicen donaciones para la reconstrucción de la emblemática catedral parisina.