El documento, denominado Guía Federal de Convivencia Democrática, da orientaciones a los docentes y directivos para abordar las situaciones de violencia relacionadas con la vida escolar
| mayo 16, 2014
Que la indiferencia es una forma de violencia. Que los espectadores de una agresión también agreden. Que los adultos tienen la obligación de intervenir, porque los chicos lo demandan. Que forma parte de la tarea docente –y no es una “sobrecarga”– construir una mejor convivencia en la escuela, enseñar valores además de saberes, escuchar a los alumnos a tiempo. Estas son algunas de las ideas centrales de la guía para docentes frente a casos de violencia escolar que presentó ayer el Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Pizzurno.
El documento, denominado “Guía Federal de Convivencia Democrática”, da orientaciones a los docentes y directivos para abordar las situaciones de violencia relacionadas con la vida escolar. Fue elaborado por el Consejo Federal de Educación, como un paso para la reglamentación de la ley 26.892, conocida como “ ley anti bullying ”, que aprobó el Congreso en 2013.