Las Farc tienen hasta el próximo domingo para entregar los bienes que adquirieron


Fiscalía advierte que de lo contrario los desmovilizados serán investigados por lavado de activos


Noticia Radio Panamá | Las Farc tienen hasta el próximo domingo para entregar los bienes que adquirieron

| septiembre 28, 2016


Colombia.- El problema para los integrantes de las Farcs que no reporten o entreguen a la fiscalía los bienes que tienen en su poder y que fueron adquiridos con el dinero producto de actividades ilegales, serán judicializados por el delito del lavado de activos, según dio a conocer el fiscal Néstor Humberto Martínez.

 

"Cualquier acto que se lleve a cabo con posterioridad a la entrada en vigencia del acuerdo, consistente en invertir o que tiendan a dar apariencia de legalidad quedan sometidos al régimen ordinario de la ley penal, y serán de conocimiento exclusivo de la Fiscalía General de la Nación" dijo Martínez.

 

El fiscal dijo que recalcó que una vez entren en vigencia los acuerdos, cualquier delito cometido por los desmovilizados serán considerados como un "incumplimiento" a los compromisos del proceso de paz.

 

Y es que no sólo lo bienes en poder de la guerrilla o testaferros, cualquier actividad ilegal que se prolongue en el tiempo como el reclutamiento de menores, los laboratorios de drogas o las extorsiones, tendrán fecha de vencimiento para la fiscalía el próximo 3 de octubre, luego de conocerse los resultados del plebiscito.

 

[Con información de César Flechas…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00