Laurent Ulrich, nombrado arzobispo de París por el papa Francisco


Su establecimiento en París tendrá lugar el 23 de mayo, en la iglesia de San Sulpicio de la capital.


Noticia Radio Panamá | Laurent Ulrich, nombrado arzobispo de París por el papa Francisco

| abril 26, 2022


El actual arzobispo de Lille, en el norte de Francia, Laurent Ulrich, de 70 años, fue nombrado este martes arzobispo de París por el papa Francisco, anunció la Conferencia Episcopal de Francia en un comunicado.

Sucederá en el cargo a Michel Aupetit, cuya dimisión fue aceptada a principios de diciembre por el sumo pontífice, después de que varios diarios apuntaran que mantiene una relación amorosa con una mujer, algo que el interesado negó firmemente.

Aupetit también había sido criticado por su gestión de los recursos humanos en la diócesis más importante de Francia.

Por su parte, Ulrich, arzobispo de Lille desde 2008, presenta un perfil moderado dentro del episcopado católico y está implicado en la causa de los migrantes.

Natural de Dijon, en el noreste de Francia, y con una doble maestría en Filosofía y Teología, Ulrich fue ordenado sacerdote en 1979, en la diócesis de Lyon (centro-este), adonde llegó a ser vicario episcopal y, luego, vicario general. En 2000 fue nombrado obispo en Chamberí (centro-este de Francia). Posteriormente, ocupó varios cargos en la Conferencia Episcopal francesa.

"Fue una sorpresa, una sorpresa total", declaró este martes a la radio RCF Hauts-de-France. "Mi ministerio en París será un ministerio que querrá manifestar la amistad de Cristo", añadió.

Su establecimiento en París tendrá lugar el 23 de mayo, en la iglesia de San Sulpicio de la capital.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00