Leopoldo López desafía a Maduro y anuncia una quiebra del estamento militar


López decidió pronunciarse tras conocerse la orden de detención emitida por la justicia venezolanaque instó al Servicio Bolivariano de Inteligenciaa capturarle y enviarle a la cárcel de Ramo Verde para terminar de cumplir una condena de 13 años


Noticia Radio Panamá | Leopoldo López desafía a Maduro y anuncia una quiebra del estamento militar

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


CARACAS: El dirigente opositor venezolano  Leopoldo López, refugiado en dependencias diplomáticad españolas desde hace dos días, desafió a Nicolás Maduro anunciando una quiebra del estamento militar y nuevos levantamientos de las fuerzas armadas. “Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación.

Esta dictadura se va a acabar”, aseguró el político a los medios de comunicación escoltado por agentes de la Policía Nacional española, en la puerta de la residencia del embajador español, Jesús Silva.

López decidió pronunciarse dos horas después de conocerse la orden de detención emitida por la justicia venezolana que instó al Servicio Bolivariano de Inteligencia  a capturarle y enviarle a la cárcel de Ramo Verde para terminar de cumplir una condena de 13 años.

El político fue liberado la madrugada del pasado martes de su arresto domiciliario por un operativo liderado por Juan Guaidó, presidente del poder legislativo reconocido como mandatario legítimo por más de 50 países, con el respaldo de un grupo de uniformados. Horas después, ante el éxito incierto de este movimiento, optó por pedir protección en la Embajada de Chile, desde donde más tarde, alrededor de las siete, se trasladó a la misión española junto a su esposa, Lilian Tintori, y a su hija menor.

El embajador Silva se reunió este jueves con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, para analizar la situación. El Gobierno, que descarta la entrega de López  y recuerda que sus sedes diplomáticas gozan de inmunidad e inviolabilidad, confía en que las relaciones bilaterales no se vean afectadas pese a los últimos acontecimientos.

elpais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00