Los muertos palestinos rondan los 500 e Israel pierde otros siete soldados


Más de 500 palestinos y 20 israelíes han muerto en la operación militar Margen Protector contra la franja.


Noticia Radio Panamá | Los muertos palestinos rondan los 500 e Israel pierde otros siete soldados

| julio 21, 2014


Un proyectil lanzado por un tanque ha impactado este lunes en el tercer piso del hospital al Aqsa, en Deir al Balah (en el centro de la franja), donde se encontraba la Unidad de Cuidados Intensivos y varias salas de operaciones. La explosión ha causado al menos cuatro muertos y 16 heridos, entre los cuales se encuentra personal médico, según el portavoz del Ministerio de Sanidad citado por Reuters (la agencia palestina Maan eleva a más de 50 el número de heridos). El Ejército, por el momento, no ha comentado nada al respecto. Israel ha acusado a las milicias de Hamás en otras ocasiones de lanzar cohetes desde territorio gazatí hacia hospitales y centros de refugiados.

Las Fuerzas Armadas israelíes aseguran haber matado también a 10 milicianos que se habían infiltrado en un kibutz —comunidad agrícola israelí— en el sur de Israel a través de los túneles horadados bajo tierra. Precisamente estas vías son las que el Gobierno de Benjamín Netanyahu se ha propuesto desmantelar en el marco de esta gran operación militar que dura ya 13 días. Netanyahu ha declarado que la operación no terminará hasta que el Ejército alcance sus objetivos, según el diario israelí Haaretz.

Más de 500 palestinos y 20 israelíes han muerto en la operación militar Margen Protector contra la franja.

Ya son 27 los israelíes —25 soldados y dos civiles— que han muerto en esta gran operación militar, la tercera desde que Hamás se hiciera con el control de la franja, en 2007. Los muertos palestinos desde que comenzó la ofensiva el pasado 8 de julio supera el medio millar —casi la mitad, mujeres, niños y ancianos—. Y más de 3.000 han resultado heridas a causa de los bombardeos israelíes por tierra, mar y aire.

La primera ofensiva fue Plomo Fundido (2008) en la que casi 1.400 palestinos y 13 israelíes perdieron la vida y la segunda, Pilar Defensivo (2012), en la que murieron 160 gazatíes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00