Los opositores siguen celebrando el triunfo de las elecciones de Venezuela


La victoria es también un brindis a la unidad. Por primera vez, todas las formaciones opositoras confluyeron bajo un mismo paraguas


Noticia Radio Panamá | Los opositores siguen celebrando el triunfo de las elecciones de Venezuela

| diciembre 7, 2015


Venezuela inicia una nueva era. El país ha decidido dar la espalda al chavismo el día en que se cumplían 17 años de la primera victoria de Hugo Chávez. La oposición venezolana superó todas las adversidades posibles y ha vencido las elecciones parlamentarias.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el control de la Asamblea Nacional. La oposición, citando el segundo boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, ha informado de que ha obtenido 112 diputados, por 51 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Quedan por adjudicar cuatro escaños, pendientes de que se cierre el escrutinio definitivo en algunos lugares. Este resultado —del que también informa Venevisión— 112 otorgaría a la MUD mayoría suficiente para designar o remover autoridades, como los magistrados del Supremo, o promulgar leyes orgánicas. No hay ninguna confirmación oficial de este resultado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00