Escucha ahora

Panamá Hoy


Luego del anuncio de Maduro en torno a la reconversión monetaria, empieza a circular el "bolivar soberano"

Los nuevos billetes, con cinco ceros menos, hacen parte de las medidas con las que el gobierno busca salir de la crisis

Luego del anuncio de Maduro en torno a la reconversión monetaria, empieza a circular el

Luego del anuncio de Maduro en torno a la reconversión monetaria, empieza a circular el "bolivar soberano". Foto: Cortesía

VENEZUELA: Recientemente el presidente de Venezuela, nicolás Maduro, anunció una reconversión monetaria enmarcada en el plan de recuperación y expansión económica.

El salario mínimo será multiplicado por 35 y empezara a regir desde el 1 de septiembre.

El Petro, la criptomoneda creada por el gobierno venezolano, equivaldrá a unos 60 dólares basado en el precio del barril de petróleo y el sueldo será de medio Petro, es decir 1.800 bolívares.

Las medidas han causado incertidumbre en la población que aún no termina de entender los cambios y escepticismo en economistas quienes señalan que las medidas son poco viables.

Hoy, nuevos billetes con cinco ceros menos empiezan a circular.

Los bancos privados y públicos reiniciaron sus sistemas en medio de un apagón financiero para reactivarlos con los nuevos ajustes.

Según el presidente Maduro los nuevos billetes serán el inicio de un “gran cambio”. De esta forma, la mayor denominación será de 500 bolívares.

La emisión de estos billetes llega 20 meses después de que el gobierno sacara billetes de alta denominación que se diluyeron por la inflación y la devaluación.

Esta es la segunda reconversión en una década después de que Chávez eliminara en el 2008 tres ceros a la moneda. 

caracol.com.co