Lula da Silva sale de prisión para responder a otro caso ante la justicia


Al exmandatario se le einvestiga de unas remodelaciones de aproximadamente 330.000 dólares hechas por las constructoras OAS y Odebrechtcomo forma de soborno a una casa de campo en el municipio de Atibaia que era utilizada con frecuencia por el exmandatario y su familia


Noticia Radio Panamá | Lula da Silva sale de prisión para responder a otro caso ante la justicia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Por primera vez desde que fue detenido el pasado 7 de abril, el ex mandatario de Brasil Luis Inacio Lula da Silva saldrá de la prisión en Curitiba y lo hará para responder ante la justicia por uno los seis casos que tiene abiertos en ese país.

Luiz Inacio Lula da Silva va a declarar ante la jueza Gabriela Hardt, quien reemplaza al magistrado Sergio Moro, e investiga unas remodelaciones de aproximadamente 330.000 dólares hechas por las constructoras OAS y Odebrecht como forma de soborno a una casa de campo en el municipio de Atibaia que era utilizada con frecuencia por el exmandatario y su familia.

Los investigadores y la Fiscalía acusan a Lula da Silva de ser el dueño del inmueble y de haberse beneficiado de las obras, a cambio de favores políticos y contratos con Petrobras.

El empresario Fernando Bittar, quien es socio de uno de los hijos del expresidente afirmó que es el dueño de la finca, aunque no conocía del financiamiento por parte de las constructoras.

Lula cumple actualmente una pena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero al recibir un apartamento en un balneario de Sao Paulo a cambio de favores a la empresa OAS.

El Partido de los Trabajadores se prepara para acompañar a Lula y continuar denunciando que se trata de una persecución política. 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00